De una extraña enfermedad, murió una ex Reina de San Juan

by Jorge Garcia | 12/07/2019 12:07 pm

Rocío Salinas tenia 22 años y hoy murió luego de permanecer internada durante varias semanas.  

Rocío oriunda del departamento de Albardón, en la provincia de San Juan, en el año 2015, fue elegida como candidata a Reina Nacional del Sol.

La joven hace un tiempo atrás sufrió una descompostura y quedó internada en el Hospital Guillerno Rawson, en un primer momento los especialistas médicos, pensaron que se trataba de un tipo de cáncer.

Luego de varios estudios ya que no le podían encontrar el diagnostico y con su estado deteriorándose de manera rápida, le pudieron determinar que padecía purpura trombocitopenica inmunológica, una enfermedad que se da cuando el propio sistema inmunológico ataca por error a las plaquetas.

Los síntomas incluyen aparición de hematomas con facilidad, sangrado y manchas rojizas y moradas del tamaño de un punto en la parte inferior de las piernas.

En los últimos días ya con un cuadro prácticamente imposible de revertir, Rocío comenzó a recibir de forma diaria transfusiones hasta que finalmente en el día de hoy se conoció la triste noticia de que la ex reina del departamento de Albardón, había fallecido.

rocio[1]

 

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.8digital.com.ar/new/wp-content/uploads/2019/07/rocio.png

Source URL: https://www.8digital.com.ar/de-una-extrana-enfermedad-murio-una-ex-reina-sanjuan/