Tupungato ya tiene su agenda del Día del Niño

Tupungato ya tiene su agenda del Día del Niño

Un variado cronograma de actividades se prepara desde la comuna local con presencia en escuelas rurales, música, juegos y otras acciones. También habrá recorrido de micros gratis para que todos los chicos participen de los festejos en su día.

El municipio de Tupungato propone un interesante  cronograma de actividades para celebrar el Día del Niño en ese departamento y lo hará con diferentes propuestas que se desarrollarán en las escuelas primarias más alejadas, con actividades recreativas, obras de títeres, música, juegos, entre otras.

Este año se sumó una nueva propuesta, gracias a que mamás y papás junto al Honorable Concejo Deliberante resolvieron realizar una celebración especial y exclusiva del Día del Niño para los chicos con T.E.A (Trastorno de Espectro Autista) que se llevará a cabo el viernes 16 de agosto de 15 a 18hs., en la plaza de los juegos infantiles. Allí, los chicos podrán disfrutar, por primera vez, de un verdadero día pensado para ellos -en el horario establecido, no estará abierto este espacio para el público en general- entendiendo que el fin es festejar en un entorno apto y confortable para estos pequeños.

Por otro lado, el festejo central en el departamento será el domingo 18 de agosto, desde las 14:30, en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, donde se podrá compartir un festejo que invita a todas las familias tupungatinas a pasar una tarde entre risas y muchas sorpresas para celebrar y disfrutar juntos el Día del Niño; con espectáculos artísticos, actividades recreativas y deportivas, sorteos y mucho más.

Recorridos de colectivos

Este festejo también está pensado para que todos los niños puedan ser parte del mismo, por lo que se pondrán a disposición recorridos de colectivos gratuitos, que realizarán tanto viajes como sean necesarios, con salidas desde distintos puntos del departamento, a partir de las 13:30.

Este es el recorrido según el número de cada unidad encargada del traslado de los chicos.

Colectivo 1:  El recorrido de este micro será: -Cordón del Platam Costa Canal, Loteo TISA, La Vencedora, Gualtallary/Sergi.

Colectivo 2: Dubois, El Zampal, La Arboleda

Colectivo 3: Barrio 23 de noviembre y Lotes Moyano, Barrio Arco Iris, calle Filippini y Loteo Bigolotti, San José, El Peral.

Fuente: Prensa Tupungato