Darán de baja a más 100 celadores suplentes

by canal8 | 22/01/2016 9:30 am

Tras un análisis de todas las altas de celadores suplentes de los últimos meses del 2015, la Dirección General de Escuelas decidió dar de baja a 101 agentes designados irregularmente.

Lo informaron durante una conferencia de prensa realizada este jueves en Casa de Gobierno, el titular de la DGE, Jaime Correas acompañado por el ministro de Economía, Martín Kerchner y el director general de Administración de la cartera educativa, Gabriel Sciola.

La normativa vigente para la designación de celadores suplentes está regida por la resolución 0924/2013 DGE la que permite designar un celador reemplazante a un celador titular con licencia, por el tiempo que dure esa licencia y en la escuela donde cumple funciones el celador titular.

En este caso pudo comprobarse que los suplentes no eran dados de baja cuando regresaba el titular al que reemplazaban.

“Asimismo –dijo Correas- nos encontramos con lo que se denomina usurpación de suplencia. Esta metodología consistía en encontrar un celador titular con una licencia de periodo largo de una escuela cualquiera, en el cual el directivo no solicitaba el reemplazo o habiéndolo hecho se lo denegaban en RRHH. De esta manera, se designaba un celador suplente que supuestamente reemplazaba al celador titular de esa escuela y se lo enviaba a otro establecimiento por conveniencia de la autoridad. O peor aún –subrayó- se lo ponía como administrativo en la DGE”.

Otro caso referido por el titular de la DGE, es el hecho de detectarse dos designaciones de celador suplente que reemplazaban a la misma persona titular de licencia. También se encontró la irregularidad de crear celadores suplentes de cargos administrativos que están en licencia.

Finalmente y entre tantos “lunares de este cuerpo” se encontró una persona de 64 años que ingresa en el 2015; no la conoce nadie en una dependencia de la DGE y una oficina manda la planilla de asistencia de esa persona, para que cobre mensualmente.

El funcionario señaló que se iniciará un expediente para que Asesoría Letrada tome las decisiones que corresponda. Atribuyó responsabilidad política a las autoridades que permitieron que suceda esta situación e indicó que este tipo de irregularidades son las que afectan al sistema educativo.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/daran-de-baja-a-celadores-suplentes-nombrados-irregularmente/