Daños y evacuados dejó el Zonda en el Valle de Uco

Daños y evacuados dejó el Zonda en el Valle de Uco

En el Manzano Histórico fueron evacuados cientos de jóvenes que se encontraban acampando. En el llano hubo cortes de luz, caída de árboles y carteles.

Cientos de chicos y jóvenes tuvieron que ser evacuados durante esta tarde, luego del zonda que comenzó a soplar con fuerza, primero en el Manzano Histórico y luego en el llano.

El viento obligó la evacuación de todas las personas que asistieron a la jornada de domingo, previstas por el nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín en el paraje mencionado anteriormente.

Según se informó, las ráfagas que estaban pronosticadas comenzaron a correr alrededor de las 5 de la madrugada y se extendió hasta pasado el mediodía. Sin embargo, desde Defensa Civil esperaban que se calmaran y que permitieran desarrollar las actividades que estaban programadas.

zonda

Lamentablemente el fuerte viento obligó a suspender las actuaciones de música y teatro en el anfiteatro del Paraje. La situación de a poco comenzó a empeorar y fue así que la Policía y Preventores decidieron cortar el ascenso de vehículos desde el inicio de la ruta 94. Mas tarde personal de Policía, Gendarmería y Defensa Civil continuaron con la evacuación de los chicos que se encontraban acampando.

La prioridad se centró en los cientos de jóvenes que se encontraban en los campings municipales y luego en quienes estaban pernoctando en las cabañas y albergues de la zona.

Realmente se vivieron momentos catastróficos, lo cual hace pensar o dudar si mañana se realizarán los actos oficiales previstos en el Manzano Histórico.

Mientras tanto, en el llano y desde Luján de Cuyo hasta Pareditas, el viento bajó con furia y produjo caída de árboles, rotura de cables, cortes de luz, sumado a la preocupación de muchos padres que esperan ansiosos la llegada de sus hijos.

zonda 3

Da la impresión que la decisión de modificar una fecha tan querida a los sentimientos de muchos argentinos, tuvo su castigo divino por parte de la naturaleza. A ciencia cierta o no, una vez más un factor climático de grandes características arruinó la fiesta de los valletanos.

Autor: Dario Peñaloza.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of