Daniel Rengifo: “Queremos que se esclarezcan los hechos”

Daniel Rengifo: “Queremos que se esclarezcan los hechos”

Familiares y amigos de Miguel Ángel Rengifo pedirán justicia en una marcha prevista para hoy.

Daniel Rengifo, hermano de Miguel Ángel, el hombre que fue víctima de un brutal ataque que le costó la vida durante la noche del pasado viernes, dialogó con el 8 Digital y se refirió a las hipótesis de la investigación hasta el momento.

A partir de las 18 horas de este jueves se concentrarán en la Plaza Departamental de Tupungato para pedir justicia. “Queremos que se esclarezcan los hechos, este y todos los que han ocurrido en Tupungato” expresó Daniel.

Respecto a la trágica noche, comentó que su hermano se encontraba en su casa, ubicada en la finca Catena Zapata, junto a su esposa y su pequeño hijo. Algunos ruidos de animales lo habrían alertado, siguiendo con su rutina y cumpliendo con su deber, procedió a salir a recorrer el lugar. “Sintió ruidos de caballos y salió, y fue ahí donde supuestamente sorprendió a los ladrones y luego de un forcejeo lo hirieron”, además agregó “Por las huellas, serían dos sujetos”.

Respecto a la hipótesis más fuerte hasta el momento expresó “Supuestamente fueron a robar corderos, ya había pasado antes, también habían robado materiales de construcción en una bodega que queda en el lugar”. 

Por otro lado comentó “Mi hermano era un hombre tranquilo, no tenía conflicto con nadie. Una vez discutió con un vecino porque los caballos se metían a comer la alfalfa de sus animales, justamente por eso salió esa noche, pensaba que andaban los caballos como había pasado reiteradas veces”. 

Con gran dolor, comentó que Miguel Ángel junto a su esposa se encontraban realizando los preparativos para festejar el cumpleaños de su pequeño hijo. En busca de respuestas y justicia hoy marcharán para que los responsables paguen el daño irreparable que provocaron a la familia.