Daniel Gallardo: “Se esperaba un inflación por encima de los 5 puntos”

Daniel Gallardo: “Se esperaba un inflación por encima de los 5 puntos”

El especialista en economía opinó respecto a los número de la inflación que se dieron a conocer en el día de ayer.

Ayer en horas de la tarde el se conocieron los número de la inflación del mes de septiembre a nivel nacional y provincial.

En la provincia la inflación fue de 5,6 % mientras que nivel nacional lo alcanzado fue de 5,9 %, respecto a estos números, quien habló fue el Licenciado en economía Daniel Gallardo, que dijo lo siguiente:

“Los número que se dieron a conocer respecto a la inflación, era algo que se esperaba, teniendo en cuenta lo que fueron las elecciones PASO del mes de agosto”.

“Estamos hablando del número de inflación más alta desde que Mauricio Macri, es el presidente de todos los argentinos”.

“Seguramente de acá a fin de año estos indices van a bajar aunque vamos a seguir teniendo una inflación importante, y por lo cálculos que realizamos a fin de año seguramente llegaremos con una inflación que va a estar rondando el 60 % aproximadamente”.

Por otro lado el propio economista dijo que “Todas las declaraciones que realicen los candidatos durante su campaña, seguramente van a tener consecuencias con las personas encargadas de formar los precios, por eso notros siempre pedimos responsabilidad y que sean prudentes ya que sus dichos pueden impactar directamente en los precios de los productos con los que se mide la inflación”.

Por  último Daniel Gallardo, dijo que “Si bien la inflación de septiembre fue muy alta como se esperaba, seguramente la de este mes será un poco más baja pero seguirá siendo de niveles altos”.