Dámaris Álvarez padece hipoacusia y su familia pide respuestas de la obra social

Dámaris Álvarez padece hipoacusia y su familia pide respuestas de la obra social

Tiene nueve años y hace meses que la familia le reclama a la obra social por los nuevos audífonos. 

Dámaris Álvarez, vive en el departamento de Tunuyán y hace casi un año perdió la audición por completo ya que los implantes que tenia desde los dos años dejaron de funcionar.

Desde ese momento su familia comenzó a pedir respuestas a la obra social  (Incluir Salud), pero las respuestas todavía no llegan. Yésica, madre de Dámaris, en dialogo con el 8 Digital dijo “Mi hija fue operada cuando tenia dos años y se le colocaron los dos implantes”.

“Ella hace un tiempo comenzó a notar fallas en los audífonos, entonces yo hice los tramites en la obra social para pedir uno repuestos y el día que se terminen de romper poder arreglarlos inmediatamente”, explicó la madre de la niña.

“Lamentablemente hace casi ya un año que mi hija no escucha nada y desde la obra social no tengo ningún tipo de respuesta, yo hice todos los tramites correspondientes y llevé todas las ordenes del medico, pero lamentablemente la respuesta no llegó nunca y hoy en día mi hija a perdido la audición por completo”, comentó Yésica.

“Mi hija no va a una escuela especial y debido a este problema se le hace muy complicado poder seguir estudiando, gracias a dios las maestras que tiene le ayudan mucho con el lenguaje de señas, pero ella al no poder escuchar muchas cosas no las pude comprender lamentablemente”. finalizó Yésica madre de Dámaris.