Dakar y los argentinos presentes

Faltan muy pocas horas que finalice el año 2016 y también faltan muy pocas horas para que comience la carrera que, durante varios días, nos llenará de imágenes atractivas y curiosas.

Por supuesto que, argentinos y exitistas cómo somos, disfrutaremos por ver algún compatriota en las posiciones de privilegio; y del total de los pilotos nacionales hay algunos candidatos muy serios y varios más que intentarán el famoso “dar la vuelta”

En la categoría autos habrá 15 pilotos nacionales. Como siempre, Orly Terranova es candidto para estar entre los tres primeros de la general. Ya ganó etapas y terminó dos veces en el quinto puesto, además de conducir la nueva versión del  MINI John Cooper Works Rally , la herramienta con la cuál la marca quiere volver al triunfo. Otros pilotos nacionales  que esperan  tener un buen desempeño en esta categoría, basándose en la experiencia y el medio mecánico, son Emiliano Spataro (Renault Duster) y Juan Manuel Silva (Colcar). Aunque no tenga posibilidades de triunfar, hay que mencionar a la neuquina  Alicia Reina, quien vuelve a ser la única mujer argentina que se le anima la prueba y gracias al apoyo que le brinda Toyota Argentina  estrena una SW4.

Por el lado de las motos la esperanza puede estar en en lo haga  Franco Caimi,  mendocino de 21 años, quién debutará en la prueba con una Honda del HSA y  bajo las órdenes de Javier Pizzolito. Recordemos que el gran candidato nacional, Kevin Benavidez, no puede largar por una lesión que sufrió hace pocos días.

Los cuatriciclos, dónde Argentina siempre estuvo prendida, y ante la ausencia de los hermanos Patronelli, son Santiago Hansen (Honda), Pablo Copetti (Yamaha), Daniel Domaszewski (Honda) y Daniel Mazzucco (Can-Am), quienes cuentan con la experiencia suficiente como para estar en el Top 5.

En camiones hay que estar atentos a  Federico Villagra, quien correrá con un Iveco del De Rooy Team, en compañía de los mendocinos Adrián Yacopini y Daniel  Con el antecedente del tercer lugar del 2016, el Coyote se anota para luchar por el escalón más alto del podio.

En definitiva nuestro país estará representado por 11 pilotos de motos, 14 en cuatriciclos,  15 en autos y  solamente uno en camiones.

Yayo Guinsburg

8Digital – Deportes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of