Dakar Etapa 3 La punta sigue del león

Con un total de 314 kms de prueba especial entre Termas de Rio Hondo y Jujuy, se disputó en el día de hoy la 3* etapa del Rally Dakar que en su versión 2016 recorre caminos de Argentina y Bolivia.

En la categoría autos las cosas no cambiaron demasiado, ya que la etapa fue nuevamente ganada por el multicampeón Sebastian Loebb, quién fué escoltado por sus compañeros de equipo Carlos Sainz y Peterhansel mostrando, por ahora, la supremacía del Peugeot. Para los argentinos lo mejor fué la 12* posición de “Orly” Terranova, que le permitió subir hasta el puesto 23* después de su muy mala etapa de ayer.

En las motos se dió el gran golpe del día con la victoria del argentino Kevin Benavidez sobre su Honda, aunque en la general el nuevo lider es  es el eslovaco Stefan Svitko (KTM), cuarto en la jornada, seguido por Benavides a 34 segundos, mientras que Barreda Bortes ahora tercero a 46.  El único mendocino participante en ésta categoría, Julio Quiroga viene realizando un trabajo silencioso pero efectivo. Con su Yamaha, terminó 92ª en la etapa y quedó situado en el lugar 101 de la sumatoria de tiempos. 

En cuánto a los cuatriciclos el triunfo de hoy fue para el sudafricano  Barragwana, escoltado por el chilena Casale; mientras que el mejor argentino resultó Marcos Patronelli; en tanto su hermano Alejandro sufrió un fuerte golpe hoy que lo retrasó en la etapa y lo bajó al 12* lugar en la general; que sigue siendo encabezada por Casale.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of