Culminó en el Valle de Uco la entrega de 33.000 biocontenedores a estudiantes

Culminó en el Valle de Uco la entrega de 33.000 biocontenedores a estudiantes

Se realizó en trabajo conjunto desde la Dirección General de Escuelas y el Iscamen.

En la Escuela Vicente López y Planes de Tunuyán culminó la entrega de biocontenedores durante el actual ciclo académico. Más de 33 mil estudiantes de sexto grado, en 851 escuelas, recibieron biocontenedores para observar y comprender el ciclo biológico de la mosca del Mediterráneo.

Se trata del proyecto que desarrollan en conjunto la DGE y el Iscamen, con el objetivo de que los estudiantes de sexto grado trabajen la problemática de la mosca del Mediterráneo y la importancia de la sanidad vegetal, en el área de Ciencia Naturales.

Se trata de cajas de cartón que contienen pupas o capullos de moscas del Mediterráneo esterilizadas, producidas en la bioplanta de insectos estériles de Santa Rosa. Están impresas con información e instrucciones para su utilización y tienen una ventana de visualización para que los alumnos realicen un proceso científico de seguimiento, observación y aprendizaje del ciclo biológico de los insectos.

Este año se entregaron 33.780 biocontenedores. La propuesta está orientada a la transferencia de saberes y la generación de conciencia en los jóvenes y sus familias sobre la necesidad de proteger el patrimonio agroecológico de Mendoza y su importancia para la economía local.

La DGE y el Iscamen han logrado sostener y articular en el tiempo una propuesta pedagógica, creativa y de fuerte impacto, que tiene como fin poner en valor el patrimonio fitosanitario de la provincia de Mendoza. Además, concientizar sobre la responsabilidad de todos los ciudadanos en materia de sanidad vegetal.