Cuenta regresiva para la asunción de Cornejo

Cuenta regresiva para la asunción de Cornejo

A horas del Cambio Alfredo Cornejo se reunió con periodistas. Ayer, a horas de asumir la  y en una charla pública, analizó diversos temas de la agenda provincial e hizo un repaso de la Mendoza que recibe. Así también tres referentes del futuro presidente llegarán a Mendoza para presenciar la asunción de Alfredo Cornejo.

El radical indicó que está en un déficit estructural y por ello dijo “Propongo trabajar sobre esos gastos y reducirlos sin afectar los servicios esenciales, pero eso no se hace de un mes a otro”.

Para lograr esos objetivos, Cornejo afirmó que le pide a cada uno de sus funcionarios que revea el gasto que está haciendo cada dependencia. “No vamos a echar a empleados públicos, salvo las malas designaciones hechas en los últimos tiempos”.

También agregó “necesitamos más empleo privado que público y estoy esperanzado que el Gobierno nacional acierte en las medidas. Si el país crece, Mendoza lo hará más porque tiene mejor relación con el comercio exterior”.

Por otra parte, el gobernador electo Alfredo Cornejo reveló algunos de los lugares que tendrán en su gestión los representantes de los aliados de la UCR en el frente Cambia Mendoza. Si bien su cuerpo de ministros quedó reservado para personas de su estricta confianza, en las segundas líneas aparecen nombres de miembros del PRO, Libres del Sur, el PD y otros partidos.

Nuevo gobernador acompañado por el gobierno de Macri

De la misma forma y con el objetivo de mostrar fortaleza en el vínculo entre el nuevo gobierno provincial y el de Mauricio Macri en la Nación, tres referentes del futuro presidente llegarán a Mendoza para presenciar la asunción de Alfredo Cornejo. Así lo confirmó este último en una conversación informal con periodistas en la Municipalidad de Godoy Cruz.

Los referentes macristas que aterrizarán en Mendoza son Rogelio Frigerio (Ministro del Interior), Ricardo Buryaile (Ministro de Agricultura) y Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados).

El aumento que deja Pérez 

Por otra parte, Cornejo contó que se enteró en estas horas que el gobernador Pérez firmó un decreto con el aumento del boleto a seis pesos. “No apareció en el Boletín Oficial y lo hizo a partir del primero de enero, cuando yo estoy en funciones”.

Este aumento se realiza debido a un reclamo de larga data que realizaba reiteradas veces AUTAM. Recordemos que hace días atrás los empresarios del transporte decidieron suspender el servicio de transporte nocturno por: la deuda que el gobierno mantiene con la empresa, el pago por kilómetro recorrido y por la necesidad de actualización del boleto.

Cabe destacar que Francisco Pérez firmó el decreto para que la suba de un 50% en el boleto se produzca desde el 1 de enero de 2016, por lo que el pasaje mínimo costará $6.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of