Cuatro de cada diez niños crecen mal alimentados en Argentina

Cuatro de cada  diez niños crecen mal alimentados en Argentina

En medio de la Emergencia Alimentaria, el  Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana dio a conocer que el 43 % de los niños, niñas y adolescentes del país tienen mal nutrición.

En el marco de una inflación que elevó el precio de los alimentos y un descenso generalizado del consumo de productos esenciales,  como lácteos, carnes, frutas y verduras, desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, dieron a conocer que el 43% de niñas, niños y adolescentes de los puntos más humildes de argentina crecen mal nutridos.

Los datos se dieron a conocer tras un estudio que realizó el (ISEPCi), donde se le tomó el peso y talla ha  niños y adolescentes de 0 a 19 años, de todo el territorio nacional. Del total de  todos esos números obtenidos, se dio a conocer que de los 2 a los 19 años un 43 % presenta una mala nutrición.

Los lactantes de 0 a 2 años, el relevamiento obtenido arrojó que el 29% sufre de una mala nutrición.

Un recién nacido y un adolescente con mala nutrición, potencia la posibilidad de sufrir enfermedades crónicas, problemas de crecimiento, un mal desarrollo psicológico, que con el paso del tiempo termina afectado en su vida diaria.

“La mitad de los chicos y chicas presentan altos valores de malnutrición, esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el crecimiento en los primeros años de vida y también epidemiológico con potenciales enfermedades no transmisibles como síndromes metabólicos por malnutrición a edades tempranas por una disponibilidad de alimentación de baja calidad nutricional”, explicó Laura Lonatti, coordinadora del área de salud colectiva de Barrios de Pie y del área técnica del ISEPCI.