Cuatro bomberos voluntarios de Tunuyán participaron del rescate en Guaymallén

Cuatro bomberos voluntarios de Tunuyán participaron del rescate en Guaymallén

Un galpón se cayó y sepultó una vivienda contigua en donde se encontraban una mujer y su hijo. Personal de Bomberos Voluntarios idóneos encontraron bajo los escombros al niño sin vida.

A las 14 horas del día lunes, personal de Bomberos Voluntarios de Tunuyán recibió por frecuencia el pedido de la Brigada para colaborar con el rescate de una mujer y su hijo que se encontraban atrapados entre los escombros luego de que la pared de un viejo galpón se cayera provocando la tragedia.

El motivo de este pedido fue que los bomberos cuentan con cursos nacionales, provinciales y específicamente hay ocho efectivos que tienen aprobado el curso de Búsqueda y Rescate de estructuras colapsadas.

El llamado fue derivado al Cuartel desde el CEO alertando sobre la caída de una pared de 45 metros de altura por lo cual rápidamente la movilidad N°2 partió hacia Guaymallen con su equipamiento correspondiente.

Nicolás Ortubia, Damián Riquelme, Marcelino Lucero y Alberto Funes, fueron los bomberos voluntarios que acudieron al rescate. Uno de ellos, Damián, fue el primero en encontrar el bracito del niño que ya yacía sin vida.

Lamentablemente él y su madre murieron aplastados pero el personal de Policía, Bomberos, Canes y Defensa Civil trabajaron durante 10 horas para encontrarlos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of