Cuatro alumnas de Tunuyán viajaran como estudiantes de intercambio a Francia

Cuatro alumnas de Tunuyán viajaran como estudiantes de intercambio a Francia

Las estudiantes pertenecen a la Escuela Normal Toribio de Luzuriaga.

El establecimiento educativo estatal es el único en el departamento, que cuenta con francés como una de las materias y gracias a eso es que surge la posibilidad de que se pueda realizar este intercambio.

Las cuatro alumnas de la escuela Normal, viajarán el próximo 3 de septiembre y estarán por 23 días como alumnas de intercambio en la escuela Lycée Charles de Gaulle. Las mismas estarán hospedadas durante toda su estadía en casas de familia.

Desde el Concejo Deliberante de Tunuyán, destacaron esta iniciativa y quien habló con la cámara de Canal 8 fue la concejal Fany Rubio que dijo “Hoy sacamos una resolución donde declaramos esto como algo muy bonito y que es algo digno de copiar por los demás departamentos”.

“Esperemos que esto sea un punta pie inicial y que todo  el sacrificio que estas chicas hicieron, también puedan hacer otros estudiantes”, finalizó la edil del departamento.

Graciela Sánchez profesora de Francés y creadora del proyecto que tenía como finalidad este viaje, comentó que “Este proyecto es un intercambio lingüístico y lo que queremos es que nuestros estudiantes puedan vivir de cerca lo que es estar inmerso en un país diferente con su lengua nativa”

“Esto para nosotros de poder acercar a nuestros alumnos a un país donde se habla la lengua que estudiamos en el aula, es un sueño para ellos y para nosotros los profesores”, aseguró la profesora.

Por último la regente del establecimiento expresó que “Esto para nosotros es un orgullo, en todo momento desde la escuela apoyamos el proyecto y esperemos que todo salga de la mejor manera y seguir manteniendo esta iniciativa”.