Cuarenta años de prisión para los asesinos de Majo y Marina

Cuarenta años de prisión para los asesinos de Majo y Marina

“El Rojo” Rodríguez y Mina Ponce fueron condenados a 40 años de prisión en un fallo unánime por los homicidios agravados de las mendocinas.

Los acusados de haber asesinado a la dos jóvenes mendocinas en la localidad ecuatoriana de Montañita fueron condenados hoy a 40 años de prisión por el homicidio agravado por alevosía de las mujeres. En un fallo unánime, recibieron la pena máxima prevista por el Código Penal de Ecuador.

La fiscal María Coloma Pazmiño había pedido la máxima pena contemplada para Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez (39) y Alberto Segundo Mina Ponce (33), a los que consideró coautor y autor, respectivamente, de los “homicidios agravados por alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas” de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21).

El tribunal se basó en las pericias y testimonios recolectados durante la instrucción del caso para emitir condena. Para los jueces, “el móvil del crimen fue evidentemente sexual”.

Fuentes judiciales informaron que la representante del Ministerio Público dio por acreditado que los imputados cometieron el doble homicidio de las turistas, a quienes drogaron para hacerles perder su voluntad. La fiscal Coloma Pazmiño destacó que en la escena del crimen se halló ADN de Mina Ponce, quien tuvo varias contradicciones durante la reconstrucción del hecho.

Respecto de “El Rojo”, aseguró que participó como “coautor” porque mantuvo a las chicas “secuestradas” y señaló que “nunca” salió de la casa de su cómplice como había dicho en su testimonio.


1
Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of