¿Cuál fue el motivo del masivo corte de luz en toda la Argentina?

¿Cuál fue el motivo del masivo corte de luz en toda la Argentina?

Un masivo corte del suministro de energía eléctrica se produjo en todo el país en la mañana del domingo, exactamente a las 7.07 horas. La Secretaría de Energía de la Nación explicó que la interrupción del suministro “se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá”.

Por primera vez en la historia, todo el territorio de la República Argentina se quedó sin energía eléctrica por más de dos horas en la maana de este domingo. Las razones se dieron a conocer a pocos minutos de haberse restablecido el servicio, minutos después de las 9 de la mañana.

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas y el alerta llegó hasta las redes sociales, con muchos argentinos posteando si alguien sabía lo que sucedía.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”.

Si bien las causas aún no están determinadas con precisión, se comenzó primero con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue, y siguió con la apertura del resto del sistema para continuar con la recuperación total, proceso que se estima puede llevar algunas horas, informaron desde el organismo oficial.

A pesar de las especulaciones sobre un supuesto sabotaje, desde fuentes oficiales se aclaró que “el corte se produjo de manera automática, es decir, sin intervención humana, debido a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá”.

El suceso afectó a todo el país y gran parte de la República de Uruguay.