Cristo Orante: Prisión domiciliaria para los monjes acusados de abuso sexual

Cristo Orante: Prisión domiciliaria para los monjes acusados de abuso sexual

Durante la mañana de hoy, el juez Fernando Ugarte de Tunuyan dictó prisión domiciliaria para los dos monjes del Monasterio del Cristo Orante que fueron imputados por abuso sexual.

Así lo confirmó el abogado defensor, Eduardo de Oro, quien explicó que
Diego Jesús Roqué y Oscar Portillo van a cumplir la prisión preventiva en una vivienda de la ciudad de Mendoza, donde ambos tienen fijado domicilio. Con respecto a la causa procesal, el letrado dijo que aún continúan en la etapa de presentación de pruebas y testigos.

Los monjes de Tupungato están acusados de abuso sexual agravado y corrupción de menores y mayores, luego de que una de las víctimas se animara a realizar la denuncia penal y civil, tras haber fracasado la denuncia realizada en el Arzobispado hace varios años atrás.

Por su parte, el juez Ugarte informó que se hizo lugar al pedido de la Defensa y por eso ambos se sometieron a pruebas psicológicas que determinaron que podían obtener la prisión domiciliaria.

Para ello se dispuso además que cuenten con tobillera magnética y que la vivienda se encuentre a 500 metros de la Penitenciaría Provincial. Cabe destacar que también tienen prohibido salir del país y tener cualquier contacto con el denunciante y sus familiares.