Cristina Fernández denunció que Macri la maltrató

Cristina Fernández denunció que Macri la maltrató

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, acusó este domingo al mandatario electo, Mauricio Macri, de maltratarle en una discusión telefónica que tuvieron este sábado por el sitio donde se deben traspasar los atributos presidenciales.

En su cuenta oficial en Twitter, Fernández dijo que “el presidente electo comenzó con un elevado tono de voz” a “exigirle” que el próximo jueves le entregara el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, alegando que es “su ceremonia” y no la de ella.

Según relató la mandataria saliente, Macri le advirtió que “si no lo hacía como él decía, la Corte Suprema de Justicia de La Nación le iba a entregar los atributos”.

La jefa de Estado Cristina Kirchner se despachó este domingo en duros términos contra su sucesor, Mauricio Macri, luego de una comunicación telefónica que mantuvieron por la entrega de los atributos de mando y al respecto afirmó que la ceremonia de asunción “no es su fiesta de cumpleaños, sino el día que asume como presidente”.

Enseguida, y también por Twitter salió al cruce la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, quien rechazó que Macri le haya faltado el respeto a la mandataria nacional, al tiempo que reiteró que si Cristina “se niega a esta ceremonia, serán los miembros de la Corte Suprema quienes entreguen los atributos del mando”.

La Pesidenta sostuvo que recibió “un maltrato en esa llamada” telefónica y señaló que Macri “parecía una persona distinta”.

“No es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos”, escribió la mandataria saliente en su cuenta de Twitter y luego publicada en su página web, tras señalar que no es la “acompañante” del líder del PRO.  Además, Cristina Kirchner insistió en que el traspaso de mando debe hacerse en el Congreso y no en la Casa Rosada, como pretende Macri.

La Presidenta señaló que el sábado llamó a Macri por teléfono y que el jefe de Gobierno porteño saliente “comenzó con un elevado tono de voz” a exigirle que debía “entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque era su ceremonia y que si no lo hacía como él decía ¡la Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado”.

“Debo confesar que me sorprendió la exaltada -eufemismo de gritos- verborragia del presidente electo”, afirmó la mandataria y señaló que Macri “parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios y agregó: “En un momento tuve que que recordarle que más allá de nuestras investiduras, él era un hombre y yo, una mujer y que no corresponde que me tratara de esa forma”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of