Creció la ayuda de las parroquias a personas sin techo

Creció  la ayuda de las parroquias a personas sin techo

El incremento se aprecia en los primeros meses de 2019 en comparación con la asistencia que se brindaba hasta el año pasado.

Según información oficial de Cáritas Mendoza, en lo que va del año se ha incrementado entre 35% y 40% la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad que recurren a las parroquias provinciales en búsqueda de esta ayuda, si se compara con quienes lo hacían en 2018.

Según confirmó el cura Marcelo De Benedectis -vocero del Arzobispado de Mendoza “no estamos en campaña, no nos interesan las dialécticas y relecturas políticas ni estoy en contra ni a favor de nadie. Solamente estoy a favor de la gente”.

El sacerdote además indicó que, por lo general, se percibe un clima de amistad entre las personas que se acercan por ayuda. Alimentos y ropa es lo que más entregan para ayudar a estas personas. Sólo entre febrero y diciembre de 2018 se entregaron 4.400 bolsones de mercadería.

En detalle

Mientras que en noviembre del año pasado se asistió a apenas 17 personas en la iglesia de la Peatonal, en marzo de este año la cantidad llegó a 79. “Las personas en situación de calle son generalmente adultos mayores, aunque vemos que mes a mes se incrementa también la cantidad de jóvenes”, agrego el vocero del Arzobispado.

Fuente: Los Andes