Crecieron las denuncias por violencia de género en Tupungato

Crecieron las denuncias por violencia de género en Tupungato

Según el Área de la Mujer del Departamento las estadísticas aumentaron en los últimos dos meses, es por eso que el Organismo continúa trabajando para promocionar la ley de protección sobre violencia de género y dar a conocer a las mujeres cuáles son sus derechos.

Marcela Granizo, titular del Área, explicó que son muchos los lugares en los que se produce violencia y que no se trata solo de un golpe, también puede ser hostigamiento, violencia psicológica, violencia sexual, entre otros.

Informó que el Área también recepciona las denuncias de la Policía y del Juzgado y luego derivan su atención. Cuentan con un equipo interdisciplinario de dos psicólogos, un obstetra y la visita periódica de los profesionales en sus viviendas.

El teléfono fijo para pedir ayuda es 144 en todo el país y 422597 el de la Dirección de Desarrollo Social de Tupungato.

Cifras reales en el Cordón del Plata

Consultado sobre los casos de violencia en el Distrito, el comisario Raúl Catalán, informó que durante el 2015 se recibieron una gran cantidad de hechos de violencia. Por mes se recepcionan más de diez denuncias y los fines de semanas entre tres o cuatro.

La Policía cuenta con directivas de seguridad pero cuando la víctima llega el inconveniente está en saber que hacen después ya que aun no se cuenta con refugio para mujeres.

Ante cualquier duda o consulta no dude en comunicarse con el teléfono de la comisaria 4941087


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of