Crearon una comunidad viajera en el Valle de Uco para abaratar costos de pasajes

Crearon una comunidad viajera en el Valle de Uco para abaratar costos de pasajes

Es un grupo cerrado en Facebook a través del cual se organizan viajes hacia Ciudad, Tunuyán y otros distritos. El ahorro en tiempo y dinero son algunos de los beneficios.

El aumento desmedido de los pasajes de colectivos de media distancia fue uno de los factores que obligó a muchos usuarios a buscar alternativas para poder cuidar su economía sin afectar sus obligaciones.

Estudiantes, trabajadores, pacientes o simplemente personas que buscan recreación en lugares alejados a sus domicilios, son los que se animaron a participar y relacionarse con otros que están en la misma situación.

De esta manera y siguiendo el mismo método que se realiza en una ciudad mexicana, Sol Abrego y Cristina Maveroff decidieron crear un grupo cerrado en Facebook denominado “Comunidad Viajera Tunuyán – Mendoza” con el objetivo de sumar pasajeros y compartir gastos de traslados.

comunidad viajera

Las creadoras del grupo informaron a Canal 8 que es una red sin fines de lucro para abaratar el costo de los pasajes, que con el ultimo aumento se volvieron mucho más inaccesibles. La idea es publicar en Facebook cada vez que necesiten viajar y puedan compartir gastos, ya sea los que cuentan con vehículos como los que no.

Sol manifestó que es una buena herramienta para los pasajeros que a diario o frecuentemente se deben trasladar no solo a la Ciudad sino también a los distritos del Valle de Uco y recordó que los acuerdos que se realizan son entre los mismos usuarios a través de Facebook.

Por último invitó a todos los valletanos a sumarse a este iniciativa que ya trajo beneficios a más de uno, principalmente en el ahorro de tiempo y dinero. Ya son más de 2500 los integrantes de este grupo cerrado con fines solidarios que va en busca de mucho más.