Corsino: “Si no hay justicia social no podemos evaluar la justicia educativa”

Corsino: “Si no hay justicia social no podemos evaluar la justicia educativa”

La Senadora Provincial de la UCR, Norma Corsino, estuvo brindando detalles con respecto consulta sobre el proyecto de la Ley de Educación Provincial.

“La Ley provincial es una ley paraguas”, expresó Corsino, es decir, se trata de una ley que indica las generalidades del asunto para luego tratar leyes específicas sobre la educación.

Ley de educación provincial tratada desde el año 2006,y el 20 de octubre del corriente hubo una consulta en las 5 regionales de educación, por lo cual la senadora destacó: “Desde nuestro partido queremos realizar una jornada institucional, donde se puedan evaluar las bases de esta ley junto con los actores de la educación.”

La senadora por la UCR insiste en definir el concepto de evaluación dentro de la Ley y sus objetivos, “Qué calidad de conocimiento adquieren los alumnos, qué posibilidades tiene de capacitarse el docente y qué conocimientos pasa a sus alumnos, no queremos un ranking de escuelas”.

La nueva está generando expectativas, y en este sentido la senadora Corsino opinó que “La educación no va a cambiar con una ley, sino que esta ley responde a las bases de la Ley nacional de educación 26206 y da los lineamientos generales del sistema educativo provincial”.

“Si no hay justicia social no podemos evaluar la justicia educativa”, concluyó al respecto la senadora, quien proclama que la calidad educativa también sea evaluada por otro organismo que no pertenezca o sea externo a la DGE.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of