Cornejo traerá 36 millones de dólares de Washington

Cornejo traerá 36 millones de dólares de Washington

Hoy se firmó el convenio entre la Nación y las provincias de Mendoza, Corrientes, Salta y Neuquén para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, viajaron esta semana a Washington. Invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Cornejo y Kerchner participan de diferentes conferencias. La actividad más importante prevista durante la estadía fue la de este miércoles cuando se firmó el convenio entre la Nación y las provincias de Mendoza, Corrientes, Salta y Neuquén para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La firma del acuerdo le permitirá a la provincia obtener el subsidio por 15 millones de dólares para refuncionalizar la Costanera, el financiamiento de 9 millones de dólares para proyectos de modernización de estado y 12 millones más para diferentes obras que se entregarán a medida que se vayan cumpliendo las etapas de los proyectos anteriores.

Completan la comitiva Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Luis Caputo, ministro de Finanzas de la Nación y Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias de la Nación. Además viajaron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; Corrientes, Ricardo Colombi; Neuquén, Omar Gutiérrez y Misiones, Hugo Passalacqua.

cornejo washington

Los mandatarios fueron recibidos luego del medio día en la sede del BID en Washington, lugar donde se firmó el programa entre provincias y Nación. Durante el encuentro estuvo presente el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau. Luego de la rúbrica participaron de la charla “Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina” donde cada gobernador expuso las obras que realizarán en materia de modernización con el subsidio del BID.

El Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial que se llevará adelante en Mendoza busca incrementar los ingresos, administrar la gestión del gasto público provincial y financiar proyectos de inversión en sectores estratégicos por un monto de 9 millones de dólares. En este sentido Cornejo detalló los puntos sobre los que gira el plan que en Mendoza contemplará 7 proyectos de modernización además de las obras en la Costanera.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of