Cornejo reclamará $4 millones a la empresa que no entregó el quinto avión antigranizo

Cornejo reclamará $4 millones a la empresa que no entregó el quinto avión antigranizo

La Fiscalía de Estado respaldó al Gobierno para que ejecute la garantía que había puesto la empresa División Turbos SRL que había ganado la licitación para vender un avión de lucha antigranizo que se iba a destinar al Valle de Uco y que nunca entregó. Por el incumplimiento el Estado le reclamará el pago de U$S108.369 lo que supera los $4.000.000.

La adjudicación se había promocionado en junio del año pasado, cuando el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner lo dio a conocer en Tunuyán, ya que el jet bimotor que se iba a adquirir estaba destinado a la lucha antigranizo para ese oasis.

Sin embargo, la firma no se presentó el pasado 25 de diciembre que era la fecha límite en que debía entregar la aeronave a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Ministerio de Economía.

“En octubre nosotros vimos que no habían presentado en la ANAC el pedido para modificar el avión, fuimos a hacer una inspección al lugar en que estaba la aeronave y vimos que no tenía intervención”, contó el ministro de Economía, Martín Kerchner, quien mantuvo varias reuniones con referentes de la firma y les reclamó el cumplimiento de lo firmado.

De hecho, en el expediente de Fiscalía de Estado consta que la empresa contestó por nota a los requerimientos oficiales el 23 de noviembre y aseguró entregaría la aeronave en diciembre, cosa que no sucedió.

Finalmente en la decisión de la Dirección de Asuntos Administrativos de la Fiscalía de Estado, se aclara que el pliego de licitación estipulaba que “se puede rescindir el contrato por el incumplimiento de las obligaciones de entrega, matriculación y habilitación de la aeronave”.