Cornejo prometió tres móviles inteligentes para el Valle de Uco

Cornejo prometió tres móviles inteligentes para el Valle de Uco

Hoy entregaron seis con sistema tetra, dos vehículos para cada departamento, y además prometió la llegada de otros tres con cámaras exteriores, interiores, digitalizador de huellas e identificador de patente.

El Gobernador Alfredo Cornejo visitó esta tarde Tunuyán en donde en un gran operativo de seguridad que se montó en el Polideportivo Municipal, el mandatario realizó importantes anuncios para las fuerzas de seguridad.

Con la presencia de los tres intendentes del Valle de Uco, el ministro de Seguridad Gianni Venier, el Jefe de Policias Roberto Munives, funcionarios, concejales, algunos legisladores y los efectivos policiales, el Gobernador anunció la llegada de seis nuevos móviles policiales con sistema tetra, dos para cada departamento, a través de los cuales se mejorará la seguridad de la región.

Además se comprometió a traer tres móviles más que contarán con un sistema inteligente, con cámaras en el interior para que identifiquen a los detenidos y cámaras exteriores que filmen el procedimiento de los uniformados. Los mismos contarán además con una cámara identificadora de patentes y un aparato digitalizador de huellas.

Según fuentes oficiales la licitación se hará dentro de algunos días y en dos meses ya estarán disponibles para ser utilizados en el Valle de Uco. Además se colocará el sistema digitalizador y el identificador de patentes en los seis móviles que fueron entregados hoy.

La utilización del nuevo helicóptero

El Gobernador llegó esta tarde al Polideportivo en el nuevo helicóptero que será utilizado para traslado sanitario, medio de transporte que según manifestó, era necesario tener en la Provincia. Al mismo tiempo dijo que si bien estaba contratado con anterioridad, su gestión logró pagar el 20% del valor del helicóptero de contado y el resto en una financiación de varios años con tasa de interés menor al 4% en dólares.

El mandatario expresó que gracias a esta nave, una persona puede estar en la Ciudad en tan solo 18 minutos. Agregó que la misma estará disponible cuando surja cualquier tipo de improvisto o urgencia sanitaria.

helicoptero nuevo


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of