Cornejo pide que el gobierno nacional presione a las empresas para evitar aumentos

Cornejo pide que el gobierno nacional presione a las empresas para evitar aumentos

El gobernador de Mendoza apuntó hacia el gobierno de la nación y señaló que se debe insistir en la firma de un acuerdo que, de alguna manera, obligue a las empresas a no seguir aumentando los valores de alrededor de 60 productos.

Para esto, Cornejo insistió en que la nación debe “presionar a las empresas” para que cesen los aumentos de los precios, mientras se toman medidas necesarias para estabilizar la economía del país.

En este sentido, el gobernador mendocino considera que no son suficientes las medidas que se han tomado en los últimos tiempos para este tema -como las restricciones en el gasto que encara el gobierno nacional y el aumento cero de la base monetaria- e insiste en que en la actualidad son, sobre todo, los asalariados del sector privado los que están cargando, de alguna manera,  con el peso de la crisis económica de la Argentina.

Por último, Cornejo resaltó que, si bien no se puede detener el ritmo creciente en los precios de todos los productos, el gobierno nacional tiene las herramientas necesarias para “presionar a las empresas” y acordar el precio de al menos 60 productos básicos.