Cornejo llegó al Valle de Uco para lanzar la marca turística

Cornejo llegó al Valle de Uco para lanzar la marca turística

Después de muchos años los departamentos del Valle de Uco acordaron empezar a “venderse” como región. Sus intendentes firmaron un acuerdo por el cual quedó constituida la Agencia Desarrollo Regional del Valle de Uco e hicieron el lanzamiento oficial de este prometedor producto turístico.

Hoy con la llegada del Gobernador a Tupungato, los tres jefes comunales se congregaron para dar a conocer los primeros pasos de la marca turística que contará con señalética unificada e intensificará la promoción e información turística de su oferta en forma conjunta.

La inversión en esta “marca” provienen del financiamiento del Banco Interamericano Mundial que brindó los fondos necesarios para comenzar con las primeras acciones.

marca valle de uco 2

Este incentivo para el desarrollo de la microrregión fue accionado por la UCAR (Unidad de Cambio Rural) a través de un proyecto presentado en 2014 y que dispone de una partida de unos 315 mil dólares, “de los cuales se ha ejecutado muy poco”, aclaró Eduardo Ramet, del programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

La idea es no perder más tiempo y sumar nuevos actores en el diseño del Plan de Turismo Productivo para la región. Además, el mismo financiamiento dispone de tan sólo un semestre para la ejecución del proyecto.

Fuente: Canal 8 y Diario La Jornada