Cornejo llega a Tunuyán a inaugurar una obra fundamental para la seguridad y la justicia

Cornejo llega a Tunuyán a inaugurar una obra fundamental para la seguridad y la justicia

Se trata de la Alcaidía N°3 del departamento de Tunuyán, con edificio ubicado en el Centro Cívico.

Alfredo Cornejo dejará inaugurado durante el mediodía de este martes una obra fundamental para la seguridad y la justicia del Valle de Uco, la cual brindará mayor dinamismo en los procesos judiciales.

Según lo explicó Eduardo Orellana, Director del Servicio Penitenciario de Mendoza, “La función de este edificio es albergar transitoriamente a los presos. Es decir que, mientras en una cárcel las personas permanecen cumpliendo su detención, en una Alcaidía están detenidos mientras son juzgados”.

De esta manera,  será un lugar de transición, alojará a detenidos de la región mientras se produce el proceso penal y esperan sentencia. Además, otorgará un ahorro directo al Estado ya que evitará el traslado diario de procesados desde el Penal hasta Tunuyán.

La obra que requirió de un presupuesto oficial de $23.314.247 concentrará todas las dependencias judiciales y de seguridad, contribuyendo a la realización de las audiencias orales, para que se ejecuten en el tiempo proyectado y se dicte sentencia mucho más rápido.