Cornejo estuvo en la inauguración de un importante emprendimiento empresarial

Cornejo estuvo en la inauguración de un importante emprendimiento empresarial

Se trata de la nueva planta de Simplot, que se instaló en Luján de Cuyo y que generará cerca de 270 nuevos empleos.  El emprendimiento también beneficia a Pareditas.

El Gobernador Alfredo Cornejo concurrió el martes  a la inauguración de la planta fabril que Simplot Argentina instaló en el departamento de Luján de Cuyo. La empresa, una de las beneficiarias del Bono Fiscal de la provincia, producirá 120 mil toneladas por año de papas pre fritas congeladas. El 70% de la producción se destinará a la exportación a los mercados sudamericanos, principalmente Brasil, Uruguay y Chile. Se estima, además,  que el nuevo emprendimiento comercial generará unos 270 empleos de forma directa.

En la oportunidad,  Cornejo estuvo acompañado por el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el intendente de Ciudad Rodolfo Suárez, y  el presidente de Simplot Argentina, Fabio Calcaterra, entre otras autoridades del gobierno y de la empresa que acaba de inaugurar esta nueva planta.

En tanto, la flamante fábrica Simplot Argentina está ubicada en la ruta 7, km 397, un kilómetro  antes del ingreso a la cárcel de Almafuerte, en el departamento de Luján de Cuyo. A su vez, la empresa desarrollará en la localidad de Pareditas, San Carlos, 1.800 hectáreas de papa y trabajará con productores tercerizados, mejorando las técnicas de cultivo y la eficiencia en el uso del agua.

Esto traerá consigo la diversificación de la matriz productiva provincial, con una producción industrial de alto valor agregado basado en las industrias vitivinícola, frutícola y de energía.