Cornejo: «Estamos cambiando Mendoza. Estamos haciendo que el Estado funcione»

Cornejo: «Estamos cambiando Mendoza. Estamos haciendo que el Estado funcione»

Durante su último discurso ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador realizó un repaso de los hechos más significativos de su gestión y puso en valor la “fenomenal inversión en obra pública registrada en mi Gobierno”. Anunció que enviará a la Legislatura, “un proyecto de ley para hacerle frente a otro flagelo cotidiano: el robo y la venta de ruedas, llantas, neumáticos y autopartes de automotores que a diario sufren decenas de mendocinos”. Además reconoció a la directora de Tecnología de la Información de la Dirección General de Escuelas, Viviana Le Donne, quien estaba a cargo de la puesta en marcha del GEM y falleció mientras desempeñaba su tarea.

El Gobernador Alfredo Cornejo inició el último discurso de su gestión que se enfocó principalmente en una rendición y un balance de los casi cuatro años de Gobierno: “Vengo a esta Asamblea Legislativa, en mi último año de mandato constitucional, a rendir cuentas de mi accionar como Gobernador de la Provincia de Mendoza, pero también a acercarles a todos los mendocinos un balance sintético de lo realizado por mi gestión.”

El discurso se enfocó en los cuatro ejes principales que han sido el motor del funcionamiento del Estado provincial desde el 2015. Se trata de educación, administración de justicia, salud y seguridad.

En este sentido, en cada una de esas áreas, destacó la inversión en obra pública como “un instrumento de política económica muy fuerte en relación a generar empleo. Para este año el porcentaje de inversión pública es del 10,6%, cuando en los ocho años anteriores a mi gobierno apenas osciló entre el 4 y el 6%”.

Agregó que fue en “el mejoramiento de los servicios esenciales del Estado como son la Salud, la Seguridad, la Educación y la Justicia donde priorizamos los esfuerzos. Además de servicios básicos, eran los más deteriorados, y en algunos casos, al borde del colapso. Sin insumos, con deudas millonarias y con una orientación de su tarea absolutamente alejada de la necesidad de prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos”, mencionó como parte del balance de lo recibido.

Luego recordó que “nos comprometimos a la austeridad y la eficiencia y puedo también decirles que hemos cumplido: optimizamos el gasto y bajamos impuestos. Pero no sólo eso: ahora tenemos más servicios de mejor calidad que los que tenía la Provincia hace más de tres años. Con todo esto estamos cambiando Mendoza”. De esta manera el Gobernador indicó que durante su gestión “se revirtió ese déficit del casi 7% del 2015 a un superávit corriente del 6% en 2018 (el primero en 8 años)”.

Así, el mandatario aseguró que “hemos establecido las bases para iniciar la recuperación de la buena administración, que es imprescindible continuar en el futuro, y con ella, la del propio Estado”.

Siguiendo con esta línea, Alfredo Cornejo remarcó que en estos años se logró estabilizar la provincia, y en ese punto hizo hincapié: “Para que esto siga así hay que darle continuidad al orden.  El orden también significa más recursos para el desarrollo de la producción”.

El Gobernador explicó que gracias al ordenamiento del gasto público se pudo intervenir  en claro beneficio de los mendocinos y ejemplificó: “Como sucede con la fenomenal inversión en obra pública registrada en mi Gobierno llevando rutas, hospitales, escuelas, centros de salud y tecnología a cada rincón de la provincia para generar trabajo y mejores condiciones de vida, sin importar si había o no elecciones en el horizonte. O si ese departamento tenía o no un intendente más o menos afín con este Gobernador”.

“Y todo ello lo hicimos, además, disminuyendo impuestos como es el caso de Ingresos Brutos con bajas en 3 años consecutivos”, remarcó el mandatario.

Siguiendo ese concepto subrayó que “es posible más intervención inteligente gracias al orden y la buena asignación de las cuentas públicas”.