Cornejo en Tunuyán: «Quiero comprometerme con ustedes a trabajar este mismo modelo que pusimos en marcha en Mendoza a nivel país»

Cornejo en Tunuyán: «Quiero comprometerme con ustedes a trabajar este mismo modelo que pusimos en marcha en Mendoza a nivel país»

El Gobernador Alfredo Cornejo y el Gobernador electo, Rodolfo Suarez, asistieron al almuerzo por el 58º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán que se realizó en el hotel Fuente Mayor de Vista Flores.

Acompañaron a los mandatarios, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Tupungato, Gustavo Soto; los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tunuyán, Diego Stortini y de San Rafael, Osvaldo Fernandéz, y autoridades departamentales, provinciales, nacionales y representantes de diversos sectores y cámaras de Argentina.

En total, fueron más de 400 personas las que asistieron al encuentro que reunió a todos los actores de la producción frutícola, vitivinícola, hortícola, industria, comercio y turismo del departamento del Valle de Uco, con referentes provinciales y nacionales de cada sector y la cúpula política de Mendoza.

“Hemos evolucionado, en estos 4 años, en una mejor articulación público privada de lo que teníamos. Vamos en la dirección correcta para lograr los objetivos que necesitamos todos los mendocinos como lo son el desarrollo de nuestra provincia, las oportunidades de negocio y crecimiento y el hecho de construir valores básicos para vivir en sociedad”, señaló Cornejo al iniciar su discurso.

En este sentido, el mandatario realizó un balance de su gestión tras recordar que “las provincias tenemos muy pocos instrumentos de política económica, la mayoría están en manos de la Nación. Los pocos que teníamos en Mendoza, por malas administraciones, los habíamos perdido. Hoy los hemos recuperado”.

De esta manera, Cornejo detalló que “el manejo del presupuesto, nuestro principal motor para el desarrollo de la provincia, lo habíamos perdido. Cuando un Estado pierde su presupuesto deja al sector privado en un espiral negativo porque lo obliga a pagar más impuestos y a tomar deudas. Hoy el Estado no tiene necesidad de tomar deuda para gastos corrientes, la única necesidad que tenemos es la de tomar deudas para el desarrollo económico de la provincia”.

Agregó que durante su gestión no solo “se bajaron impuestos”, si no que además “emitimos instrumentos como el bono fiscal que han generado inversiones, lo que ha derivado en fuentes de trabajo directo e indirecto”.

Así, Cornejo sostuvo que la reducción del déficit fiscal en la provincia permitió que “el 10% del presupuesto se destine a la obra pública. Hacer todo esto en el marco de la situación económica que atraviesa el país tiene su mérito. Por eso estoy satisfecho con la evaluación de esta gestión. La ciudadanía votó por la continuidad de este proyecto. Con alta institucionalidad y sensatez, podemos hacer que la mayoría de nuestra población viva en condiciones dignas”.

“Quiero comprometerme con ustedes a trabajar este mismo modelo que pusimos en marcha en Mendoza a nivel país. Hay una gran oportunidad de alcanzar niveles de consenso, que tengan solvencia técnica desde lo económico. Es imprescindible que la Argentina aniquile el déficit fiscal y que se le saque la pata de encima al sector empresario, liberándolos de cargas laborales ineficientes y de impuestos”, agregó el Gobernador.

“Ni una mega devaluación soluciona los problemas en los que estamos. Y es aquí donde son válidos los consensos, como los que hemos hecho en Mendoza, con el sector empresario”, destacó Cornejo.