Cornejo en San Carlos llamó a la reflexión sobre el GIRSU: “ojalá el miércoles que viene lo aprueben”

Cornejo en San Carlos llamó a la reflexión sobre el GIRSU: “ojalá el miércoles que viene lo aprueben”

Luego de que la oposición manifestara su rechazo al proyecto, el Gobernador  Alfredo Cornejo pidió que sea tratado la semana que viene.

Durante la tarde de ayer, el mandatario llegó hasta el distrito de Tres Esquinas, en San Carlos con el motivo de compartir los 100 años de su escuela privada. En diálogo con la prensa local, Cornejo brindo declaraciones sobre la propuesta para avanzar con el GIRSU y la negativa del peronismo para hacerlo.

“Estas obras de gran envergadura requieren una inversión fuerte al principio que se va amortizando con la venta al sistema integrado de gas o electricidad, recurso que se genera con la misma basura. Esos créditos son blandos por eso los otorgan las entidades para el desarrollo, como el BID, o el Banco Mundial, y los dan sobre la base de una tasa de repago que en este caso la genera la venta de energía. Con lo cual es un crédito muy conveniente.  Si no se aprueba se seguirá haciendo en forma lenta, y como se pueda” dijo.

Además agregó refiriéndose a la oposición “creo que hay llamarlos a la reflexión, ojalá el miércoles que vine en Diputados lo aprueben, y si no el otro miércoles. Ojalá cuanto antes reflexionen y lo aprueben”.

Los Municipios de San Carlos, Tupungato y Tunuyán, conforman el denominado Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Centro (COINCE), que articula los distintos actores involucrados, dando cumplimiento a la normativa. El Proyecto GIRSU incluye la entrega a los municipios de camiones bateas para mejorar la logística, ya que permitirá mejorar los sistemas de transporte de los residuos sólidos y urbanos desde las localidades hasta el centro de disposición regional.