Cornejo: En Mendoza la inversión en vivienda es superior a la anterior gestión

Cornejo: En Mendoza la inversión en vivienda es superior a la anterior gestión

Con esta frase el Gobernador subrayó el hecho de la provincia “cuenta con una inversión social muy superior a la que tuvo el anterior Gobierno”, tanto nacional como provincial. Lo dijo luego de anunciar que el Plan Hábitat en Mendoza lleva invertido 1.900 millones de pesos que beneficiarán a miles de familias de forma directa.

Este lunes se firmaron las actas de inicio de cuatro proyectos financiados a través del Plan Nacional Hábitat, en los departamentos de Godoy Cruz, General Alvear, Malargüe y Santa Rosa.

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, se suscribieron los escritos que darán inicio a los proyectos “Urundel” de Godoy Cruz, “Costa del Río Atuel” de General Alvear, “Nueva Esperanza 2da Etapa” de Malargüe y “La Costanera” de Santa Rosa.

El acto se realizó en el B° Urundel, ubicado en calle Lago Hermoso y Zaragoza de Godoy Cruz donde estuvo presente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone y los intendentes Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz, Jorge Vergara Martínez de Malargüe, Walther Marcolini de General Alvear y Norma Trigo de Santa Rosa.

El plan que impulsa el Gobierno Nacional y se ejecuta a través del IPV, busca mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

En esta oportunidad, 1.650 familias mendocinas podrán tener una mejor calidad de vida, gracias a la intervención del Estado, que con una inversión de más de 270 millones, que llegará a los sectores más necesitados.

La inversión total del Plan Hábitat en la provincia implica 1.900 millones de pesos que beneficiarán a miles de familias de forma directa. Además de estos 4 barrios que hoy comienzan a ejecutarse, acceden a esta suma otros complejos habitacionales de Luján, Las Heras, Capital y San Rafael como así también algunos que fueron concretados en Maipú y Capital a través del Promeba. Se trata de proyectos que no dependen del IPV y que fueron gestionados por los propios municipios.

Luego de detallar las obras de mejoramiento a las que accederán los vecinos del barrio Urundel, como los de los tres barrios restantes, el Gobernador subrayó: “Con este programa estamos llegando a todos los municipios. Estamos alcanzando a distintos barrios de Mendoza, gracias al trabajo en conjunto con todos los intendentes, sin importar el signo político de las comunas”.

Cornejo les pidió a los caciques comunales celeridad a la hora de que los proyectos sean ejecutados ya que “los costos que se generen por demás deberá afrontarlos el IPV”.

-PrensaMendoza-