Cornejo afianza la unión entre lo público y lo privado tras la construcción del nuevo hospital de Osde

Cornejo afianza la unión entre lo público y lo privado tras la construcción del nuevo hospital de Osde

Autoridades de la empresa de medicina prepaga ratificaron la construcción del sanatorio y anunciaron los plazos. La inversión es de 70 millones de dólares, comenzará a fines de este año y estaría terminada en 36 meses.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho a autoridades de la empresa de medicina prepaga OSDE, quienes ratificaron la construcción del nuevo hospital polivalente. El mandatario estuvo acompañado por el ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

“Nos han confirmado que están terminando los procesos de selección de empresas y que en diciembre comienzan con las obras de la clínica que va ser operada por OSDE. Es una obra que va a estar durante este Gobierno y se espera la creación luego de puestos de trabajos directos e indirectos”, mencionó Kercher, y puntualizó: “Estamos muy satisfechos con la inversión de más de 70 millones de dólares para Mendoza y es el primer hospital que va a operar la obra social en la Argentina. Además, va a ser construido con parámetros internacionales del cuidado del medioambiente”.

Recordemos que la iniciativa fue gestionada por Tadeo García Zalazar, cuando Alfredo Cornejo aún era intendente de Godoy Cruz. El proyecto forma parte de un paquete de inversiones de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), en sociedad con Acción Social Empresaria SA (ASE), que fue presentado al Presidente Mauricio Macri.

El sanatorio se construirá frente al parque Estación Benegas, en la parte norte del barrio Flor de Cuyo, de Godoy Cruz. Se estima que la obra esté lista para licitarse en noviembre de 2016 y que la construcción concluya al finalizar el primer semestre de 2019. La inversión alcanza los 70 millones de dólares y promoverá el empleo.

Al respecto, el gerente de OSDE Mendoza, Arture Erice, explicó: “Hemos venido a ratificar el proyecto que presentamos el año pasado y a confirmar los plazos. El comienzo de la obra está previsto para fines de este año, con un período de duración de 36 meses”.

Por su parte, Tomás Sánchez Bustamante, director general de OSDE, agradeció al Gobernador y a su equipo por el acompañamiento y el apoyo oficial, y destacó: “Es un proyecto que consigue la sinergia entre lo público y lo privado, lo que permite hacerlo rápido y eficientemente.”

-PrensaMendoza-