Cooperadora del Hospital Tagarelli recibió importante ayuda

Cooperadora del Hospital Tagarelli recibió importante ayuda

La cooperadora del Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos participó en la 64ª Edición del Clásico Santo Patrono Santiago. El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) cedió la administración de la playa de estacionamiento del Hipódromo Provincial durante la jornada del Clásico Santo Patrono Santiago a la institución solidaria de San Carlos que, de este modo, pudo recaudar una importante suma de dinero. Concretamente, la cooperadora reunió $46 mil en concepto de estacionamiento, y entre sorteos y rifas que se realizaron en el lugar, la suma alcanzó a $58 mil.

“Estamos muy felices por el nuevo hospital. Lo vemos y no lo podemos creer. Desde nuestra formación como cooperadora, en el año 2009, venimos trabajando y pidiendo por la construcción del nuevo edificio. Estaba tan frenado, que hasta se había caído la donación de terreno para su construcción que la Unión Vecinal de Eugenio Bustos había efectuado. Logramos trabajar en conjunto con la unión vecinal, reactivarlo, y fue en la gestión de Alfredo Cornejo que se inició, se amplió el proyecto y se va a finalizar. La verdad, es nuestro gran sueño cumplido”, explicó emocionada Silvia Baggio, presidenta de la cooperadora.

Otros miembros de la institución solidaria explicaron que tanto lo recaudado durante las fiestas del Patrono Santiago como la última gran donación que hicieron las ex reinas vendimiales de San Carlos (cien mil pesos), se destinarán a comprar elementos para el funcionamiento diario del nuevo hospital, como frazadas, sábanas y almohadas. De acuerdo con el último avance de obra, el nuevo edificio está prácticamente finalizado, en sus dos etapas, y en las próximas semanas será inaugurado. En la construcción, el Gobierno de Mendoza invirtió casi  $212 millones.

La titular de la Cooperadora del Hospital Tagarelli también detalló el trabajo silencioso que hace la entidad desde sus inicios: “Somos una entidad conformada por el pueblo de San Carlos y estamos viendo cumplir nuestro principal objetivo, el nuevo hospital. Venimos trabajando para que el Tagarelli cumpla con los sancarlinos. Hemos comprado microscopios para el laboratorio, heladeras para el vacunatorio, colaboramos con el mantenimiento de la cocina y el lavadero, y en general con cada servicio que tiene el hospital”, informó Silvia Baggio.

Finalmente, la presidenta  de la cooperadora afirmó: “Nos constituimos para eso, para ayudar al hospital, y hoy nos sentimos tremendamente orgullosos de ser parte de este gran logro que será un antes y un después en la salud de los sancarlinos”.