Convenio de compra para inmuebles de los ex Bancos oficiales

Convenio de compra para inmuebles de los ex Bancos oficiales

Esta mañana en casa de gobierno, el Intendente municipal, Gustavo Soto, estuvo junto al Gobernador, Alfredo Cornejo, para hacer efectivo el convenio de la compra del galpón de calle Roca; el cual el municipio lo tenía en comodato desde hace años, siendo utilizado como depósito de maquinarias municipales.
La venta forma parte de la política de enajenación de bienes inmuebles adquiridos a través de la defensa de créditos incobrables de los ex bancos Mendoza y de Previsión Social.
El Gobernador Alfredo Cornejo explico que “a diferencia de otros tiempos, en donde algunos terrenos de la provincia se regalaban a Instituciones de bien público, nosotros se los estamos vendiendo a las comunas, en este caso el que corresponde a Tupungato, -galpón de calle Roca-”. Así mismo manifestó que el Municipio va a pagar el valor de la propiedad.
Por su parte, el Intendente tupungatino expreso; “La Municipalidad de Tupungato está haciendo un esfuerzo importante, consideramos que es necesario realizarlo, lo vamos adquirir al galpón por $2.5 millones, en 30 cuotas, y lo vamos a comprar por descuento de coparticipación”.
Antes de llevar los predios a una subasta pública, se les ofreció a los municipios la posibilidad de hacer una compra directa, por tratarse de organismos públicos. También General Alvear, San Rafael, Lavalle y Tunuyán tienen inmuebles en comodato y se les dio la posibilidad de comprarlos. Hasta el momento General Alvear formalizó una oferta y ya fue presentada ante el Concejo Deliberante para ser tratada próximamente”, sostuvo el titular de la DAABO.
Estuvieron en la presentación el Gobernador, Alfredo Cornejo, el Intendente Municipal, Gustavo Soto, junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y el titular de la Dirección de Administración de Activos ex Bancos Oficiales (DAABO), Mauricio Iglesias.
Kerchner detalló que uno de los problemas “era que los municipios no podían hacer inversión física en los inmuebles al no ser propietarios, ya que la ley lo prohíbe”, y que, gracias a la compra, “va a mejorar la prestación de los servicios municipales. Sin hacer grandes cambios, esto es un pequeño ejemplo de cómo se puede ordenar la cuestión pública para hacerla más eficiente y eficaz”, concluyó el ministro.
Galpón, Roca 512, Tupungato
Se trata de un inmueble proveniente de la privatización de los ex bancos oficiales.
Se encuentra en comodato a la Comuna de Tupungato desde 2003.
Es un galpón de gran superficie destinado para depósito de maquinarias municipales.
Superficies:
Sup. Terreno: 4.003 m2.
Sup. Cubierta: 1.060 m2.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of