Control a los boliches: multas para los que no cumplan la Ley

by canal8 | 29/07/2016 7:19 pm

La Ley de Diversión Nocturna rige y está en conocimiento de todos los propietarios de locales bailables. La misma establece multas y clausuras por ingreso de menores, horarios y expendio de bebidas alcohólicas.

Así lo informó Diego Casado, director de Inspección General de Tunuyán, luego de los inconvenientes que se registraron el fin de semana pasado en algunos locales bailables del Valle de Uco, en donde reinó la inseguridad, el ingreso de menores y la falta de condiciones necesarias que debe tener un local que recibe miles de jóvenes.

En relación a esto, el funcionario aseguró que el sábado pasado hubo control como todos los fines de semana en el cual se labraron varias actas y se realizaron multas debido a notificaciones que ya se habían emitido pero que no fueron resueltas.

Más allá de esto, Casado sostuvo que este fin de semana se tomarán medidas preventivas y se harán controles mucho más estrictos para brindar seguridad a quienes salen a divertirse. Por ello, se incrementó el equipo de trabajo y los horarios de los empleados.

Además recordó que existe la Ley de Diversión Nocturna, normativa conocida por los propietarios de boliches en las que se establece explícitamente sobre el ingreso de menores, los horarios, el expendio de bebidas alcohólicas y cualquier otra situación de infracción.

En caso de no cumplirse se realizarán las notificaciones correspondientes, si no solucionan el inconveniente se procederá a la multa y posterior clausura parcial o total del local.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/control-a-los-boliches-multas-para-los-que-no-cumplan-la-ley/