Contrabando millonario y un hombre detenido en Punta de Vacas

Contrabando millonario y un hombre detenido en Punta de Vacas

Secuestraron mercadería con un importante valor monetario y fue detenida una persona de origen chileno en Punta de Vacas cuando trataba de ingresar al país), según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.

Según informó Diario Uno, el personal de la sección Punta de Vacas efectuaba un control sobre Ruta Nacional 7, a la altura Kilómetro 1202 y verificó que un vehículo tipo furgón de Chile, conducido por ciudadano chileno, que transportaba gran cantidad de mercadería de origen y procedencia extranjera.

La mercadería era del rubro almacén y tienda y cuando se le requirió la documentación al conductor que avale su legal ingreso al país, no la poseía.

Ante tal circunstancia, la Fiscalía General del juzgado 1 dispuso que se trasladara el procedimiento al Núcleo de Escuadrón y se diera intervención a la Dirección General de Aduanas (DGA) para efectuar el aforo de la mercadería.

Se verificó que el contrabando era de 1.765.500 pesos.

El Fiscal Federal dispuso la detención del conductor del vehículo, el secuestro de la mercadería en infracción a la ley 22.415, y que se labraran actuaciones sumariales por el supuesto delito en flagrancia de contrabando.

Este chileno que venía desde su país no pudo ingresar con tan cuantioso dinero.