Continúan las visitas guiadas al Vivero Municipal de Tunuyán

Continúan las visitas guiadas al Vivero Municipal de Tunuyán

El Vivero abre sus puertas para que la comunidad conozca las tareas que se realizan hasta el 15 de noviembre. 

El Vivero se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 12:20 horas. Para participar de las visitas guiadas, las inscripciones se realizan en la oficina de Desarrollo Económico en calle La Argentina. Teléfono de contacto 424141. Los turnos se brindan para los días miércoles y viernes de 9:30 a 10:15 y de 10:30 a 11:15 horas. 

Daniela González, encargada del Vivero Municipal de Tunuyán, dialogó con Canal 8 y comentó “hemos tenido una convocatoria muy importante, hemos tenido un éxito rotundo, la verdad este año la hemos ampliado un mes con muchos más días y diferentes turnos”.

Con la intención de mostrar la belleza y la gran cantidad de variedad de especies en vegetal, las visitas están abiertas para todas las instituciones educativas y principalmente para que el vecino pueda conocer lo que el vivero tiene para ofrecer a la comunidad. 

Según lo comentó la Técnica Agrónoma encargada, la producción del lugar es bastante grande, “el objetivo siempre fue, abastecer a la comuna para que tenga especies forestales en primera instancia y después ornamentales para la misma muni y para seguir incentivando y seguir aportando en el cuidado del medio ambiente”. 

Además explicó, “tenemos en el eje forestal un lote de plantas madres de álamo, para brindar a los productores locales” también se lleva adelante una campaña de arbolado público en el mes de agosto “Plantando Futuro”, que consiste en la entrega de árboles a los vecinos, y son especies que no requieren de tanto riego. 

Desde hace un año cuentan con plantas autóctonas, en el marco del trabajo con personas con discapacidad que realizan diferentes tareas en el vivero “tenemos el tema de promover los entrenamientos laborales, durante todos los años. Hace siete año tenemos programas  inclusivos, con personas con discapacidad” dijo. 

Así y con arduo trabajo personal municipal trabaja en la producción propia de diversas aromáticas y ejemplares típicos de la región. 

74787219_2408963199421247_7588380808784642048_n