Continúan las tareas del Plan Fitosanitario en Tupungato

Continúan las tareas del Plan Fitosanitario en Tupungato

El inicio estaba previsto para el día lunes.

Las tareas se realizaran en horario de 22 a 4 horas de lunes a jueves. La actividad tendrá lugar en los diferentes barrios del Distrito Ciudad en: B° Virgen de Lourdes, B° Los Nogales, B° Los Almendros, B° Solares de Correa.

El objetivo principal busca reducir las poblaciones de insectos u hongos para el control de plagas y enfermedades en el arbolado, y de esta manera conservar el recurso arbóreo en el tiempo.

Las tareas programadas se llevarán a cabo cuando el tiempo lo permita, es decir, con cielo despejado, en días no lluviosos, sin viento y en horas de noche evitando el sol; contemplando fundamentalmente la ausencia de personas y animales domésticos en la zona pública a intervenir.

Además desde el Municipio se pide tener en cuenta algunas recomendaciones, principalmente en la extremada precaución y tolerancia a los transeúntes. Y en prestar suma atención al paso del equipo de trabajo, para retirar los vehículos que se encuentren estacionados en la calle afectada; además de ser necesario se efectuarán cortes parciales de calle para prevenir accidentes.