Continúa “Tunuyán Verde” para promover el cuidado del medio ambiente

Continúa “Tunuyán Verde” para promover el cuidado del medio ambiente

El Municipio, el COINCE y Eco de Los Andes trabajan con instituciones educativas del departamento.

Continúan las acciones de transformar el plástico en un recurso con el objetivo de promover la conciencia en el cuidado del medio ambiente. Durante la jornada de hoy, las actividades llegaron hasta la escuela Maestro Alberto Derani.

La campaña que busca un cambio en hábito del cuidado del medio ambiente desde temprana edad se da desde el reciclado de botellas.

El objetivo es la recolección de Pep,  los chicos llevan hasta las escuelas material plástico, donde se les provee de un bolsón el cual estando lleno, es la Municipalidad la encargada de pesar la cantidad reunida para luego ser trasladada hasta el COINCE, donde se enfarda se comercializa, y ese monto producto de la venta vuelve en materiales de plástica y deportivo para las instituciones educativas, así lo informó la representantes de Eco de Los Andes, Romina Johals, a Canal 8.

Marcelo Vilches, Director de Ambiente de la Municipalidad de Tunuyán, también dialogó frente a la cámara y expresó que actualmente participan 27 escuelas primarias, secundarias incluidos seis CEBJA. Según expresó “estamos contentos y el año que viene la idea es redoblar la apuesta, hacer participar a muchas más escuelas primarias y secundarias para concientizar y cuidar nuestro medio ambiente”. 

Por su parte la Directora de la escuela Derani, donde hoy se llevaron adelante actividades, resaltó la importancia del proyecto y expresó “donde ellos ven una botella, ahora ya se han acostumbrado y la traen a la escuela”.