Continúa la reubicación de los estudiantes del Instituto Próvolo

Continúa la reubicación de los estudiantes del Instituto Próvolo

El gobierno escolar garantiza para estos alumnos la mejor oferta educativa con acompañamiento acorde a las necesidades y trayectorias escolares para generar buenas condiciones dentro del sistema educativo.

La Dirección General de Escuelas informa que continúa la reubicación de todos los alumnos que asistían al Instituto Próvolo para obtener banco para el ciclo lectivo 2017.

Por expresa instrucción del Gobernador Alfredo Cornejo y el director general de Escuelas, Jaime Correas, las direcciones de Educación Especial y Educación Privada, están contactando en forma personalizada a los padres de los alumnos para brindarle asistencia en todos los aspectos. Los equipos ayudarán a conocer en detalle la oferta dentro de lo que es la inclusión educativa y contar con el servicio más cercano a su domicilio.

También el gobierno escolar estableció la creación de cargos de terapeutas del lenguaje y profesionales en lengua de señas para mejorar la calidad del servicio.

Durante la inscripción, los equipos de orientación van a observar cada caso, ubicar y valorar lo necesario para lograr una mejor trayectoria escolar de cada uno de los estudiantes, teniendo en cuenta hasta los casos de alumnos que pudieran ser incluidos en primarias y secundarias. En estos casos se contará con el apoyo de los ECAPDI (Equipo de configuraciones de apoyo para personas con discapacidad) departamentales más las maestras de apoyo. También se informa que algunas escuelas tienen un equipo de audiómetro.

Los alumnos, en todos los niveles, Inicial, Primaria y EFI (Escuelas de Formación Integral) contarán con los equipos interdisciplinarios que tienen las escuelas dependientes de la DGE formado por psicólogos, trabajadores sociales y fonoaudiólogos.

Cabe destacar que el servicio educativo que ofrece la provincia en formación integral cuenta con talleres equipados provenientes del INET.

También las escuelas de la modalidad cuentan con acompañamiento, evaluaciones de situaciones emergentes, embarazo adolescente, violencia intrafamiliar, seguimiento y asistencia de todos los alumnos que concurren a las escuelas.

Todos los establecimientos donde se podrán inscribir cuentan con el servicio de educación temprana y psicomotricidad. También desde la DGE se está trabajando en la resolución de los problemas edilicios de las escuelas especiales.

Luego de los hechos ocurridos de público conocimiento, el gobierno escolar trabaja en el marco de la ley 26.061 de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes donde queda establecido que todas las personas están obligadas a denunciar situaciones emergentes.

La escuela es vista como un ente protector de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entonces el personal docente y no docente están obligados a trabajar dentro del marco de la ley.

Los padres que aún no se contactaron con la DGE lo pueden hacer y consultar al (0261) 449-2808.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of