Continúa la campaña en el Valle de Uco para prevenir el cáncer de mama

Continúa la campaña en el Valle de Uco para prevenir el cáncer de mama

Se realizan mamografías gratis en el Hospital Scaravelli.

La campaña del Gobierno provincial, se extenderá durante todo el mes de octubre. El Día de la Lucha contra el Cáncer de mama se celebra en todo el mundo el 19 de octubre, pero durante todo el mes se efectúan diversas acciones de concientización de la enfermedad. En el Valle de Uco, el Gobierno provincial impulsa y se propone brindar estudios gratuitos a todas las mujeres mayores de 40 años.

Como ya lo había anticipado el Sub Director del Hospital Antonio J. Scaravelli, Luis López, a Canal 8, la campaña que inició durante la semana pasada, continuará durante todo el corriente mes y está destinada a mujeres mayores de 40 años.

Las mamografías se realizan de manera gratuita y no se requiere de orden médica. Las mismas se efectúan los días lunes y miércoles de 9 a 20 y martes y jueves, desde las 8 de la mañana hasta las 19. Las mujeres pueden acercarse a pedir turno sin orden médica al área de radiología del Hospital Scaravelli.

Cabe destacar que el mamógrafo es un aparato simple que permite tomar 2 incidencias sobre la mama. El estudio no demora más de 20 minutos. Mujeres con prótesis también tienen que realizar el estudio.