Cónsul de Bolivia: “Es un golpe de Estado”

Cónsul de Bolivia: “Es un golpe de Estado”

Francisco Navajas, Cónsul de Bolivia en la zona de Cuyo, dialogó en comunicación telefónica con “A Media Mañana”.

Las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre dieron inicio a una serie de conflictos en el país de Bolivia, lo cual desencadenó en un reciente hecho de gran repercusión y se trata de la  renuncia de Evo Morales, la cual anunció durante la tarde de ayer.

Las causas estuvieron relacionadas con la detección de algunas “irregularidades” y desde diferentes sectores que presionaron y otros sugirieron, como fue el caso de las Fuerzas Armadas, a los fines de que Evo Morales, dejara su cargo como Presidente de Bolivia. 

El Cónsul del país en la zona de Cuyo manifestó “es una lamentable noticia, y una decisión con grandeza de nuestro Presidente, para evitar mayores lío, mayores conflictos”. Y así manifestó “Es un golpe de Estado”.

Respecto a la supuesta orden de detención comentó “en este momento, nosotros debemos ser muy cauteloso y cuidadosos en la información que emitimos. Como representante del Estado boliviano y de las instituciones en el extranjero, creemos que las especulaciones en las redes sociales a veces toman rumbos no reales”. Así aseguró “tengo la certeza de que no existe ninguna orden de apremio para el Presidente”, dijo Francisco Navajas.