Cónsul de Bolivia dialogó con Radio Dos por los conflictos en Cordón del Plata

Cónsul de Bolivia dialogó con Radio Dos por los conflictos en Cordón del Plata

En una entrevista exclusiva, hizo referencia a los disturbios y enfrentamientos de la comunidad boliviana y miembros de la fuerza policial.

Luego del asesinato de Alcides Chaira, el joven de 19 años, en el distrito Cordón del Plata el pasado domingo por la noche, familiares y la comunidad se manifestó durante horas frente a la Sub Comisaría para pedir justicia por el hecho delictivo.

Durante la mañana del lunes, una serie de disturbios estuvo protagonizada por los vecinos y los miembros de la fuerza policial. Al respecto y a raíz de denuncias públicas, Francisco Navajas, Cónsul de Bolivia en Mendoza, dialogó en el programa radial “La Banda”.

Al respecto dijo “es una situación terrible, lastimosamente siguen  detenidos más de 60 hermanos bolivianos, no entendemos el por qué. Ha habido un asesinato, ha habido una represión sumamente agresiva donde no han tenido la conciencia de hacer una dispersión por obstaculización menos agresiva”.

“Han empezado a apuntar y disparar sobre la cabeza de distintos ciudadanos bolivianos, sobre  niños de entre 7 y 12 años han tenido heridas de bala. Personas adultas mayores de 60 y 65 años también han sido heridos” agregó.

Además comentó “vamos hacer el seguimiento, vamos hacer el acompañamiento”. “Pedimos que haya una investigación transparente, mismo que tenemos la certeza por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de unos fiscales que han evidenciado personalmente ellos los abusos que ha tenido los miembros de las fuerzas policiales” finalizó.