Construirán un parque de energía fotovoltaica en General Alvear

Construirán un parque de energía fotovoltaica en General Alvear

La Empresa Provincial de Energía y dos firmas de capitales privados con envergadura internacional comenzarán con los trabajos para la construcción del parque de energía fotovoltaica y la planta de energía termo solar más grandes del país.

Según dieron a conocer fuentes provinciales se realizan los preparativos para la firma del contrato con las firmas GigaWatt Global y con Ledesma Petro Energía.

La planta tendría un costo de inversión estimada en 740 millones de dólares, montos que serán aportados en forma íntegra por la firma GWG a través de un financiamiento específico del Banco Mundial para el desarrollo de energías alternativas sustentables.

Por parte de la comuna sólo deberá contribuir con los terrenos para su instalación.

El monto final incluye la obra de tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida por este proyecto (Unos 100 megavatios diarios) al SADI (Sistema Interconectado Nacional) durante al menos 40 años.

Ambas plantas de energía se instalarán a 7 kilómetros del centro de la ciudad, dentro del predio de 850 hectáreas que la comuna posee en terrenos del secano del paraje La Marzolina según trascendió.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of