Consejo de Problemática de Género en Tunuyán nueva reunión

Consejo de Problemática de Género en Tunuyán nueva reunión

La Municipalidad de Tunuyán los invita a participar del Consejo de Problemática de Género hoy 1 de Agosto a las 10hs en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso” en calle Alem 745 de Tunuyán. Tema a tratar: Atención a Víctimas de Violencia de Género.
En el marco de una creciente demanda de información es necesario recordar que “Entre 2008 y 2014 hubo 1.808 femicidios, entre enero y octubre de 2015, 233 murieron victimas de la violencia de genero”

Las cifras no dejan de ser alarmantes y no dejan de crecer. Lo que lo hace aún más aberrante es que quienes lo ven de afuera culpan a las víctimas porque “debió darse que eso iba a pasar” o “porque le gustaba que le peguen”, etcétera, y la mujer vuelve a morir ante esa señal de incomprensión que solo demuestra que la sociedad aún no entendió que nadie muere ni se deja matar porque quiere.
“Hay mujeres que fueron asesinadas y dejaron hasta 8 hijos. Hubo un caso reciente en el Chaco en el que 9 nenes quedaron sin su madre”, “la otra cara” de los femicidios son quienes quedan sin madre y que también pierden al padre porque, en la mayoría de los casos, son los que las matan. “Pero, en esos casos, el femicidio no fue lo único que los hijos vieron, sino la culminación de años de violencia y golpes. Muchos de ellos vieron cómo su padre mató a su mamá, entonces hay que darles contención, pero también necesitan ayuda económica porque cuando son muchos nadie se puede hacer cargo de ellos y los separan”.

Entre 2008 y 2014, 2.196 niños perdieron a su madre, de ellos 1.407 eran menores de 18 años. Entre enero y octubre de 2015, fueron 167 niños los que quedaron sin madre. Y en los poco más de tres meses que van de este año, en la Argentina se informaron 16 femicidios.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of