Conocé los nuevos privilegios y sanciones para los policías

Conocé los nuevos privilegios y sanciones para los policías

Habrá sanciones para los que cometan delitos o actos de corrupción, también tendrán un defensor para los que sean imputados injustamente y se quedarán trabajando en su lugar de residencia.

El Gobernador Alfredo Cornejo en el discurso que dio ayer en el Polideportivo de Tunuyán hizo referencia a las sanciones y privilegios que tendrán ahora los efectivos policiales de la provincia de Mendoza, incluidos por supuesto los de nuestra región.

El Mandatario hizo referencia a la nueva ley que se aprobó en la Legislatura, normativa que garantizará el correcto accionar de los policías. En caso de que uno de los uniformados o jefes cometa algún delito o acto de corrupción, serán sancionados, sentenció el Gobernador.

“Necesitamos policías liderados con doctrina y por eso cambiamos la ley de Policía a través de la cual habrá mayor jerarquización y sanciones para los jefes subalternos”, expresó Cornejo quien además especificó la necesidad de tener efectivos de reputación.

Por otro lado dio a conocer algunos prestigios que tendrá la Fuerza como por ejemplo la figura del “Defensor” para aquellos uniformados que ante algún procedimiento terminaban siendo imputados. “Ellos debían pagarse un abogado y defenderse, ahora no van a gastar más de su bolsillo”, explicó.

Por último informó que todos los efectivos trabajarán en su lugar de residencia ya que son ellos los que conocen los parajes y distritos. Además anunció que de a poco los que han sido trasladados irán volviendo a su lugar de procedencia. “Preferimos que estén su lugar y esto es un gran incentivo para que se sumen más jóvenes a la Fuerza”, finalizó.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of