Conocé las actividades previstas para el fin de semana Sanmartiniano

Conocé las actividades previstas para el fin de semana Sanmartiniano

Con motivo de conmemoración al aniversario de la muerte del General José de San Martín el departamento ha organizado diferentes destrezas acordes a la fecha.

Se cumplen 167 años desde que murió uno de los próceres más importantes de la historia Argentina, un día como hoy pero de 1850, murió el general José de San Martín.

Desde muy temprano diversas actividades se llevan a cabo en el tradicional Manzano Histórico, a las 11 de la mañana se en la escuela 1-481 Manuel de Olazábal se realizará una muestra de elementos históricos del Gral. San Martín y la proyección de un video alusivo editado por alumnos y profesores del establecimiento.

A las 15 horas está previsto el acto oficial desde el Monumento Retorno a la patria, y una hora más tarde será el desfile Cívico Militar en la ruta 94 del Manzano Histórico.

Mañana viernes las actividades también arrancarán en las primeras horas de la mañana. A las 10 podrán disfrutar de los Senderos Sanmartinianos en el monumento retorno a la patria y retoño del Manzano Histórico.

Para aquellos que decidan quedarse en las inmediaciones del centro de Tunuyán, podrán acercarse al Auditorio (ubicado en Alem 750) y deleitarse con la película “Revolución: el cruce de Los Andes”, protagonizada por Rodrigo de la Serna.

Por último, los días sábado, domingo y lunes (feriado) como es habitual se contará en el Manzano con la presencia de artesanos, el tradicional patio gastronómico y el clásico Música entre montañas, sumado a ello las actividades recreativas, culturales y deportivas a partir de las 15 horas.