Confirman que “El Chapo” Guzmán ha sido detenido

Confirman que “El Chapo” Guzmán ha sido detenido

Finalmente sólo 181 días alcanzó a estar en libertad tras su bullada fuga Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los temidos líderes del cartel de Sinaloa, luego que esta tarde a través de su cuenta Twitter el Presidente de México, Enrique Peña Nieta, confirmara su detención.

“Misión cumplida: Lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, señaló a través de la red social.

“El Chapo” se fugó de la cárcel de máxima seguridad de el Altiplano el 11 de julio de 2015, en una bullada segunda fuga de un recinto carcelario, puesto que ya lo había hecho en 2001 desde la cárcel de Jalisco.

Según confirmó a la agencia AP un funcionario federal, Guzmán fue localizado después de un enfrentamiento de presuntos delincuentes y la Marina en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa.

Horas antes de que el presidente mexicano diera la noticia ví­a twitter, la Marina habí­a informado de ese operativo pero se limitó a decir que cinco sospechosos habí­an resultado muertos en un operativo en el que también fue herido un militar.

Los hechos ocurrieron cuando las fuerzas armadas, ante una denuncia ciudadana, acudieron a una vivienda de Los Mochis donde fueron agredidos con armas de fuego desde el interior.

Al repeler el ataque, cinco atacantes murieron y seis más fueron detenidos. Además fueron incautados cuatro vehí­culos, ocho armas largas, un arma corta, municiones y un lanzacohetes.

Con 61 años, Guzmán inició su carrera criminal en la década del 80 como uno de los lugartenientes de Miguel Angel Félix Gallardo, jefe del cartel de Guadalajara, quien fue detenido en 1989, dándole el pie para formar su propia organización en su natal Sinaloa, el cual se ha convertido en una de las organizaciones criminales más violentas del mundo.Fuente: La tercera


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of